Ya han llegado los Reyes Magos y en Joya 36 nos hemos encargado de investigarlos a fondo. y hemos descubierto que las joyas también les encantan!! Por eso a día de hoy el roscón lleva frutas confitadas, porque simbolizan la corona de los Reyes repleta de joyas.

La historia tradicional cuenta que los Reyes Magos venía de 3 continentes diferentes: Europa, Asia y África. Concretamente, Melchor es Europa, Gaspar es Asia y Baltasar es África. De hecho, se dice que eran "tres maestros de sabiduría" y que Melchor era de Grecia, Gaspar de Israel y Baltasar de Egipto.

También nos hemos enterado de la edad de sus majestades, que representan tres etapas de la vida: Gaspar es bastante joven, Baltasar un hombre ya maduro y Melchor es un anciano. Y Melchor con su gran sabiduría, de todos los detalles del mundo decidió regalar oro, porque sabía que era de incalculable valor y que perduraría en el tiempo.
Melchor eligió el oro, porque era el regalo que se le hacía a los reyes. Gaspar llevó incienso ya que simboliza a los sacerdotes. Por último, Baltasar regaló mirra para representar la mortalidad y humanidad de Jesús.
Algunas historias hablan de un cuarto rey mago: Artabán, el cual estuvo 30 años buscando a Jesús para entregarle un rubí, un zafiro y una perla.
No tardes 30 años en hacer el regalo perfecto y haz que la historia de las personas que quieres esté marcada por ti, por tus detalles y por tu cariño. Descubre un mundo lleno de joyas en nuestra web.
Ahora nos toca disfrutar de los regalos, de la familia y del roscón de reyes!! Felices fiestas y feliz año a todos!