LIMPIEZA DE NUESTRAS JOYAS DE ORO

Muchas veces nos preguntáis en nuestras tiendas Joya 36 cual es el mejor sistema para limpiar las joyas de oro (anillos, pendientes, pulseras…) sin dañarlas.

Queremos hacer esta entrada contándoos algunos trucos sencillos para limpiar y cuidar vuestras joyas de oro.

Hay que tener en cuenta que lo más importante es observar el acabado de la joya en cuestión: brillante o mate. ¡Y si es oro amarillo o blanco!

Si es oro amarillo y brillante, lo ideal es limpiar la pieza con una gamuza especial para dicho fin (la puedes encontrar sin problema en droguerías). Solamente debes frotar suavemente la superficie brillante de la pieza antes de guardar tu joya. Y un dato MUY IMPORTANTE: no laves nunca tu gamuza ya que esta está impregnada con productos químicos especiales y si la lavas los perderá.

Si tu joya es de oro MATE, no utilices la gamuza ya que esta le aportará brillo. Lo ideal es limpiarla con un paño seco sin ningún tipo de producto.

Si la pieza que queremos limpiar es de oro blanco, la cosa cambia. Hay que tener en cuenta que el oro blanco de 18kt es una aleación compuesta por 750 partes de cada 1000 de oro puro. Las 250 partes restantes son de un metal que hace al oro más blanco.

Por esa razón el oro blanco, al natural, siempre tiene reflejos dorados y por eso se baña en rodio, que es un metal precioso con un color semejante al acero, pero mucho más noble, duradero y antialérgico. Este baño de rodio se irá yendo con el paso del tiempo, dejando entrever el color amarillo del oro. Por eso es IMPORTANTE no pasarle nunca la gamuza limpia oro que utilizamos con las piezas de oro amarillo brillante ya que esto eliminaría el baño.

Es muy importante que nuestras joyas de oro blanco pasen de vez en cuando por una puesta a punto en taller para que se mantengan siempre PREFECTAS. Se le aplicará una capa de rodio y lucirán como el primer día.

¡Esperamos haberos ayudado!