No hay una ciencia exacta para elegir joyas, al final es subjetivo y muy personal pero sí que hay algunos trucos que nos pueden ayudar. Por eso vamos a explicar qué tipo de pieles existen, los materiales que encajan mejor con cada tipo de piel y por qué.

Los tipos de pieles que se diferencian a la hora de elegir una joya son dos: pieles cálidas o pieles frías. A continuación te explicamos cómo diferenciar si perteneces al grupo de pieles cálidas o, por el contrario, perteneces al grupo de pieles frías.

Pieles frías: Hay dos maneras de reconocer que tu piel pertenece a este grupo. La primera es por el color de la propia piel y de las venas. Si tu tono de piel es muy blanco y se ven las venas de color azulado, entonces sin duda eres de piel fría. Pero si aún así no estás convencida puedes fijarte en los colores que habitualmente te sientan bien. Si te favorecen los colores fríos como el verde, el azul, el lila o el amarillo, éste es tu grupo.

Pieles cálidas: En este grupo pasa lo contrario que en el anterior. Si tu piel es más morenita y tus venas se ven más verdosas o incluso casi no se ven, perteneces a las pieles cálidas. En este caso los colores que más te favorecen son los colores tierra, el ocre, el beige o el naranja.

Y entonces, ¿Cómo elegir las joyas una vez reconocido nuestro tipo de piel? Primero determinaremos los materiales, pero también os dejamos una lista de piedras preciosas qué resaltan más a cada tipo de piel. Lo más importante es que lo frío llama a lo frío y lo cálido a lo cálido.

JOYAS PARA PIELES FRÍAS

Como ya hemos mencionado, lo frío llama a lo frío, ¿y cuáles son los materiales fríos? La plata, el oro blanco o el acero son los más utilizados. La razón es simple, el reflejo de éstas joyas combina a la perfección con las pieles muy claritas. Con las piedras preciosas pasa lo mismo, elegiremos siempre las que tengan colores de la gama fría. Por ejemplo: amatistazafiroaguamarina o topacio.


JOYAS PARA PIELES CÁLIDAS

Por otro lado, el oro amarillo o la plata dorada destacan mucho más las pieles morenas, ya que aporta más luminosidad, acentúa el moreno y hace resaltar las facciones naturales de la cara. Son materiales que combinan muy bien con prendas de colores básicos: negro y blanco. En el caso de las pieles cálidas, algunas de las piedras preciosas que más destacan y favorecen son: esmeraldaturquesaámbarjadeesmeralda y rubí.

Aunque como dice el dicho "para gustos, los colores", y sobre moda no hay nada escrito. Aquí os dejamos algunos tips que al final se basan en gamas de color, pero a la hora de lucirlos, eres tú quien decide. Puedes mezclar materiales, juntar piedras preciosas, elegir materiales intermedios como el oro rosa... Hay infinidad de opciones y combinaciones, sólo tienes que encontrar la que más te represente.