La pedida de mano es un momento inolvidable, romántico y se convierte en una promesa de amor eterno. Asegúrate de prepararla llegado el momento. Pero todo empieza meses antes, con la búsqueda del anillo de compromiso perfecto. ¿Por qué un anillo? La tradición empezó en el antiguo Egipto, dónde se entregaban un anillo como símbolo de amor y lo colocaban en el dedo anular ya que se creía que por el pasaba la vena del amor y que conectaba directamente con el corazón.

Ahora que ya sabes dónde colocar el anillo, llega la hora de decidir el material: oro, oro rosa u oro blanco en función de los gustos de tu pareja. En tema de anillos no iba a ser diferente. Hay anillos lisos, con detalles grabados, pero generalmente los que más triunfan son los que llevan piedras preciosas. 

El diamante es el más recurrente, pero también las esmeraldas, los zafiros y los rubíes tienen gran presencia. A continuación te contamos sus distintos significados para que sea más fácil la decisión:

- Diamante: tiene origen en el término "Adamas" que significa invencible e inalterable. Inspira creatividad, emoción y fortaleza.

- Esmeralda: simboliza el poder, la inmortalidad y la eterna juventud. Además de ser del color de la esperanza.

- Zafiro: para muchos representa la sabiduría, la sinceridad y la constancia.

- Rubí: simboliza el amor, la emoción el coraje y la pasión. Deriva de la palabra "Rubeus" en latín, que significa "El rey de las piedras preciosas".

En base a sus significados, puedes encontrar el anillo perfecto para el compromiso. Pero no olvides descubrir la talla de tu pareja antes de comprarlo, puedes traer un anillo que ella use o hablar con sus amigos para que consigan la información. Y una vez todo está listo, llega la hora de el "Sí, quiero". El momento más mágico de todos.

Meses después, ya oficialmente prometidos, llega la nueva búsqueda: las alianzas de boda . Una decisión más difícil todavía, ya que las llevaréis puestas siempre a partir del día de la boda. La principal diferencia entre las alianzas y los anillos de compromiso es que las alianzas suelen ser más sencillas y cómodas, mientras que el anillo de compromiso es más llamativo y ornamental.

Las alianzas pueden ser de oro o de plata. Lisas, con grabados o con algún diamante. El que más triunfa en novias es el tipo solitario, con un solo diamante en el centro. Tradicionalmente las alianzas de la pareja han sido iguales, pero con el paso del tiempo ha ido cambiando. Desde alianzas que se complementan hasta alianzas completamente diferentes entre sí. En lo que suelen coincidir casi todas es en el grabado interno: nombre o iniciales  de la pareja y la fecha del enlace. Pero también hay grabados más originales con palabras de amor, motes graciosos entre los novios o alguna frase representativa de la pareja.

En definitiva, encontrar la alianza perfecta es un trabajo duro que debe hacerse consensuadamente y con mucha paciencia, ya que será vuestro símbolo de amor para toda la eternidad.